Diciembre 20 de 2018

Comprar vivienda es quizá una de las mas importantes inversiones de las personas, por lo que a continuación presentaré algunos Tips para que esta transacción se realice de forma tranquila y segura:

  1. Siempre cuente con la asesoría de un profesional en corretaje inmobiliario y preferiblemente que se encuentre afiliado a la lonja de la ciudad en la que va a adquirir el inmueble. Mejía Guerra Consultorías cuenta con la experiencia suficiente para asesorarlo en esta importante compra y acompañarlo durante todo el proceso.
  2. Revise muy bien los documentos legales del inmueble que va a adquirir (Certificados de libertad y tradición, Escrituras, impuestos, entre otros) con el fin de identificar la procedencia del inmueble y que no tenga vicios ni afectaciones que a futuro limiten el dominio del mismo. Mejía Guerra Consultorías le ofrece acompañamiento jurídico durante el trámite para que cuente con un concepto profesional y muy completo de las características legales del inmueble a adquirir.
  3. Elabore siempre una promesa de compra venta en la que se especifiquen y se aclaren muy bien los detalles del negocio, en esta promesa se deben incluir cláusulas como: Precio del inmueble, forma de pago, fechas de los pagos, fecha y hora de la firma de la promesa de compraventa, si el negocio es a través de financiamiento bancario, directo con el vendedor o con recursos propios, fecha y hora de la firma de la escritura de compra venta, notaría en la que se perfeccionará el negocio, (Número de notaría y dirección de la misma). Mejía Guerra Consultorías cuenta con un formato de promesa de compra venta que blinda completamente a las partes que participan del negocio con el fin de lograr la transparencia de este.
  4. Nunca entregue dinero en efectivo y siempre solicite un comprobante de pago de los recursos que entregue en cada pago a realizar, esto con el fin de evitar reclamos a futuro y contar con un control detallado del negocio.
  5. Tenga claro que tipo de inmueble desea adquirir y las características del mismo para que la búsqueda sea mas ágil, adicionalmente tenga muy claro la ubicación en la que desea comprar su nuevo hogar que le facilite desplazamientos y le genere seguridad para usted y su familia.

Mejía Guerra Consultorías te acompaña en todo el proceso por que Nuestro Compromiso es Acercarte a Tus Sueños

Mejía Guerra Consultorías Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 mejiaguerrapropiedades.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co