Febrero 2 de 2021

Programación Neuro Lingüística, conecta tu mente con tus metas.

 

Autor:

Alex Eduardo Mejía Guerra

Consultor Comercial


Las ventas son procesos de interacción en el que las emociones juegan un papel fundamental, cualquier tipo de negociación tiene implícito un conjunto de situaciones que ponen a prueba nuestra capacidad de concentración y enfoque.

Las ventas están presentes en cada momento de nuestras vidas y en lo que respecta al sector inmobiliario están directamente relacionadas con la generación de vínculos a largo plazo que pueden ser negativos por una mala atención o una mala asesoría o positivos cuando se logra satisfacer en su totalidad las necesidades de los clientes.

Para entrar en materia y teniendo en cuenta la sumatoria de varias definiciones sobre lo que es la Programación Neurolingüística y su aplicación en la vida, podemos concluir que la PNL es la capacidad que tiene nuestro cerebro de generar ciertos programas y aplicarlos en cada momento de la vida con el fin de alcanzar el concluir con éxito estas actividades.

Cuando conectamos nuestra mente con las metas que nos proyectamos, comenzamos un proceso de programación, poniendo en sintonía nuestros pensamientos con el universo y así suavizamos el camino para el cumplimiento de dichas metas. 

La Programación Neuro Lingüística nos permite identificar comportamientos, actitudes, y gestos que nos ayudan a entender mejor el lenguaje no verbal, conectar nuestra intención con nuestros propósitos e interpretar nuestro interlocutor frente a la conversación que estamos llevando a cabo.

La PNL nos permite identificar si estamos atentos a detectar las señales que se van presentando en el curso de la conversación y de esta forma redireccionar la charla hasta llegar al objetivo que queremos sin perder la atención y el interés que necesitamos para entregar una idea clara y concisa.

La PNL es tan importante en los negocios por que nos enfoca a alcanzar el éxito en cada momento de verdad con los clientes, la PNL es la herramienta que aumenta las probabilidades de lograr que en cada oportunidad con los clientes, nuestro producto o servicio genere un interés genuino y así mismo alcanzar el cierre del negocio.

Adicionalmente, nos aporta conocimientos acerca de como abordar las siguientes negociaciones y evitar que las objeciones nos produzcan frustración y por el contrario esas respuestas nos permitan crecer más y ser mucho más profesionales en la gestión comercial.

Con la PNL logramos crear un vínculo mayor con nuestros clientes hasta el punto de poder adelantarnos a las respuestas involuntarias y  cumplir con las expectativas que este ha puesto en nuestra actividad sin perder el foco que es forjar una relación duradera en la que los negocios conlleven a una posible amistad.

En conclusión, la PNL es el método que conecta nuestra mente con las metas y así ser cada día más productivos.

 

Editado por:
Clara María Mira González

Mejía Guerra Propiedades
Mejía Guerra Propiedades Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 mejiaguerrapropiedades.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co